4 de Febrer de 2014

Por la visibilidad de las bibliotecas de museos dentro de los propios museos

El pasado mes de noviembre en el Museo del Romanticismo tuvieron lugar unas jornadas de formación museológica bajo el título “Abiertos a todos: museos socialmente comprometidos. Reflexiones y experiencias”.

Aquí tenéis el acceso al programa completo. Todas las comunicaciones se grabaron en vídeo y están accesibles a través del canal de You tube del Ministerio. Entrad y conoceréis experiencias muy interesantes de muchos museos españoles.

 

Desde la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia queremos destacar la comunicación del MUSEO ETNOLOXICO RIBADAVIA por la materia que compartimos, pero sobre todo porque en la mesa, junto a los conservadores del museo, participó la bibliotecaria del museo. Se trata de nuestra querida compañera Rosa Lamas, que nos cuenta la activa participación de la biblioteca en la experiencia del proyecto del museo abierto del Museo Etnolóxico de Ribadavia. Nos han encantado sus palabras reivindicando el papel de las bibliotecas dentro de los museos. A partir del minuto 40:16 podréis escucharla.

visibilidad rosa

 

 

¡Felicidades Rosa y gracias por hacer de altavoz de los y las bibliotecarias de museos entre los técnicos y conservadores que en este foro se encontraban!

 

 

 

 

Tags: , , ,
Comentaris

Deixa un comentari

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Posts relacionats
Creative Commons License

Hit Counter provided by technology news
Biblioteca-Centre Documentació · Museu Valencià d'Etnologia
Corona, 36. 46003 València, ESP T +34 96 388 36 23 / +34 96 388 36 28
centredocumentacio.etnologia@dival.es / biblioteca.etnologia@dival.es